Medicina Reproductiva

Desde el mes de Julio y hasta Febrero del 2021 nos sumamos a la campaña ACTIVA TU FERTILIDAD impulsada por
Ferring Pharmaceuticals.
Dentro de esta iniciativa, ofreceremos consultas online gratuitas para pacientes que necesiten información sobre su fertilidad y sobre los tratamientos que podemos ofrecerles para hacer realidad
su sueño de ser padres.
Los invitamos a sumarse a esta campaña y estaremos
encantados de ayudarlos.

TRATAMIENTOS DE BAJA COMPLEJIDAD

Tratamientos realizados íntegramente en nuestro centro, incluyen:
* Seguimiento ecográfico con estimulación de ovulación.
* Inseminación intra uterina (o inseminación artificial)

INSEMINACIÓN INTRAUTERINA

La Inseminación Artificial consiste en la introducción de una muestra de semen, procesada previamente en el laboratorio (separación espermática) en el útero de la mujer en su día fértil con el fin de aumentar el potencial de los espermatozoides y las posibilidades de fecundación del óvulo. De esta manera, acercamos el espermatozoide al óvulo y facilitamos el encuentro entre ellos. Este indicado en parejas con infertilidad de causa desconocida, en las que la mujer tiene problemas de ovulación, en casos de alteración a nivel del cuello uterino y en parejas en las que el varón presenta defectos leves o moderados en el semen a nivel de concentración o movilidad.

TRATAMIENTOS DE ALTA COMPLEJIDAD

Gracias a una alianza con el grupo IVI, líder Europeo en medicina reproductiva, las pacientes que requieran mayor complejidad en sus tratamientos comenzarán su proceso en nuestro centro y completarán los mismos en IVI Santiago. Entre ellos se encuentran: * Fertilización in vitro (FIV) * Inyección intracitoplasmática de Espermios (ICSI) * Donación de Óvulos (OVODON) * Diagnóstico Genético Prenatal (DGP) * Preservación de Fertilidad (vitrificación de ovocitos)

Qué es la Fertilización InVitro?

La Fecundación in Vitro es una técnica de laboratorio que permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero. Una vez fecundado se comienza a desarrollar el preembrión que posteriormente será transferido al útero para que continúe su desarrollo. La fecundación de este óvulo puede llevarse a cabo mediante técnica de FIV convencional o Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI). Es la técnica de elección para pacientes que no tuvieron éxito en tratamientos previos, como la Inseminación Artificial, también en Mujeres con ausencia o daño de las trompas de Falopio, pacientes con endometriosis severa, baja reserva ovárica o en casos con factor masculino severo.

Qué es la Ovodonación?

La ovodonación es un tratamiento mediante el cual una mujer (receptora), para poder conseguir un embarazo, utiliza óvulos donados por otra mujer (donante). Los óvulos de la donante seran fecundados con los espermatozoides de la pareja de la paciente receptora para obtener embriones; éstos serán transferidos a la receptora para conseguir un embarazo. Este tratamiento es útil para Mujeres de edad avanzada, con falla ovárica por menopausia, fallo ovárico precoz o cirugía ovárica, mujeres que no pueden utilizar sus propios ovocitos, ya sea por mala calidad de dichos óvulos o por enfermedades hereditarias que no pueden ser detectadas por técnicas de DGP, mujeres que no han podido concebir con Fecundación in Vitro, pacientes con Aborto Recurrente o Alteraciones Genéticas en la mujer o sus embriones.

Qué es la Preservación de la Fertilidad?

Consiste, básicamente, en hiperestimular la ovulación para obtener ovocitos maduros, que serán aspirados mediante punción ovárica y luego vitrificados (congelados) para su preservación. Esta técnica nos da la posibilidad de postergar el momento de la maternidad a todas aquellas mujeres que así lo requieran. Está indicado en pacientes con riesgo de pérdida de la reserva ovárica (pacientes que recibirán tratamiento con quimioterapia o radioterapia), enfermedades autoinmunes, trasplantes de médula ósea o mujeres con riesgo de cirugía ovárica repetida, como la endometriosis. También es útil para mujeres que deciden retrasar su maternidad por diversas razones o porque sus circunstancias económicas o laborales se lo exigen.

Qué es el PGT?

El Test Genético Preimplantacional consiste en la detección de alteraciones cromosómicas en los embriones, previo a la transferencia de estos al útero para su implantación. Esta técnica de siempre irá precedida de un tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV) con Microinyección espermática (ICSI), para así disponer de los embriones en el laboratorio. Se ofrece a parejas con diagnóstico de aborto recurrente (descartando previamente otras causas), Fallo de implantación tras varios intentos de FIV y Mujeres de edad avanzada.

Por qué Elegirnos

www.mrloslagos.cl